Cartas del Tarot; El Emperador (4)

04
El Emperador es la carta del Tarot que nos muestra el dominio de la mente sobre el corazón, situación que en algunos casos es necesario anteponer la lógica a los sentimientos, por ello es un símbolo que nos induce a pensar o reflexionar sobre acontecimientos puntuales en nuestra vida. 


Cuando el Emperador aparece en una tirada y en nuestra vida se plantean decisiones difíciles, nos indica que es muy importante mantener la concentración y el enfoque, ya que a la vez se estará atravesando por un período de tiempo en el cual será más fácil de llevar a cabo, nos referimos a un momento de lucidez mental.
Ese momento se caracterizará por la asertividad y la confianza que brinda el auto-control, por ello seguir adelante y...
hacer lo que se sabe es lo mejor, ya que si existe auto dominio podremos arreglar nuestro mundo en todos sus niveles. Otra indicación del Emperador es la posible presencia de un hombre mayor que podría ser un compañero de trabajo, padre o una figura paterna, que representa autoridad en nuestra vida y que su influencia interviene en nuestro entorno afectándolo.


Este personaje puede ser frustrante a veces, sin embargo habrá que evaluar si está tratando de ayudar haciendo cumplir reglas que tienen su lugar y sus razones, pero con buenas razones para nuestra vida. Por encima de todo este hombre nos trasmite una enseñanza tanto de forma directa como indirecta por lo cual puede redundar en beneficios para estimular nuestra estructura lógica y esta nos permitirá tomar las mejores decisiones sobre los distintos eventos de la vida, emociones y otros deseos.

 

Trabajo: la carta del Emperador a nivel laboral puede traducirse como un momento donde nuestros esfuerzos no pasaran inadvertidos, o sea que seremos valorados, por ello se deberá prestar especial atención a la organización y seguir adelante con lógica. En el caso de estar buscando trabajo, es el momento más adecuado para ser desapasionado, pensar en cómo nos ven los demás y desde ese punto de vista lógico evaluar con razones lógicas los motivos por los cuales nos deberán contratar. 


Amor: En este nivel la presencia de una persona mayor puede tener un enfoque amoroso en nuestra vida y esta persona se hace atractiva por el orden, la lógica y la organización que rige su vida, sin embargo la atracción no puede ser mutua desde el principio, siendo un tipo de relación donde la paciencia y la persistencia brindará sus frutos


Finanzas: Esta carta muestra una necesidad de disciplina lógica que se traducirá en una condición positiva para que las finanzas evolucionen o mejoren notablemente. Es un momento para poner nuestra energía en la administración ya que atravesamos por un momento de lucidez lógica que favorece este nivel matemático. 


Salud: El Emperador nos hace reflexionar sobre nuestra salud, en cuanto a considerar si estamos tratando correctamente a nuestro cuerpo y de no ser así tomar las medidas más acertadas o que mejor se adecuen a nuestros hábitos de vida para transformarlos en saludables y así alejar la enfermedad.







Blogs Amigos