Cartas del Tarot; El Infierno (15)

15
El diablo es la carta del Tarot que en si no representa la fuerza de lo maligno, sino la esclavitud, sin embargo esta condición no es buena tampoco, ya que hace referencia a las ataduras que podemos tener en distintos niveles de nuestra vida. 


La carta del diablo en una tirada del Tarot nos avisa que debemos tratar de mirar más allá de las apariencias superficiales o profundizar en todas la situaciones que la vida nos imponga en estos momentos, así como también si atravesamos por una situación de presión en la cual nos sentimos acorralados, debemos saber que…
siempre existe una llave o salida hacia la libertad y por ello no debemos perder la esperanza.

 
Es importante tener presente que no importa cuál sea la situación, siempre habrá opciones para elegir, este es el mensaje de la carta del diablo del Tarot, siendo una premisa fundamental que bajo ningún punto de vista debemos aceptar opiñones de otros en las que se nos diga que las opciones son limitadas, ya que tenemos que comprender que somos seres ilimitados. 

 
La aparición de la carta del Diablo en una tirada del Tarot puede presentarse en un momento donde se tenga la sensación de falta de control en nuestra vida, un estado de debilidad que no nos permite pensar con claridad y por ello no podamos ver la opciones de salida que tengamos al problema, como reza el dicho “si solo vez el árbol, este te impedirá ver el bosque”.


Por lo tanto recuperar el control es la base de toda solución y para ello deberemos recurrir a la espiritualidad por sobre todas las cosas para buscar nuevamente nuestro centro, ya que en nuestro interior están todas las respuestas y la llave para acceder a él, es la esencia espiritual. 

 
Trabajo: la aparición de la carta del Diablo en el Tarot puede marcar un momento en el cual nos encontremos ahogados o atrapados por nuestro trabajo y no encontremos la forma de solucionarlo, ya que anteponemos la seguridad económica a nuestra necesidad de cambio, por ello deberemos evaluar si vale la pena, la seguridad ante la felicidad. 


En el caso de optar por seguir en el trabajo a pesar de nuestros sentimientos de incomodidad, deberemos tener la fuerza suficiente para cambiar las condiciones que nos agobian. 


Amor: Si estás en una relación amorosa a largo plazo, una o ambas partes pueden haber llegado a un punto de inflexión donde se plantean la continuidad de la misma, por lo cual la carta del Diablo estaría indicando la necesidad de un sinceramiento mutuo y maduro, que pueda reconstruir los lazos o definir un cambio de 360 grados para sus vidas. En el caso de no tener pareja, una relación comienza a gestarse. 


Finanzas: en este nivel material las cosas pueden llegar a estar muy apretadas en un futuro cercano, por lo cual la carta del Diablo en el Tarot nos auspicia la necesidad de controlar los gastos y generar un plan económico de emergencia, en otras palabra es hora de abrir el paraguas antes de que llueva.

 

Salud: Este es un momento muy importante para tener en cuenta los efectos negativos de una sobrecarga de trabajo, que traerá aparejado el estrés y este un desequilibrio general en la salud. El ejercicio es una de las bases para mantener alejado este síndrome devastador de la salud, origen de la mayoría de las enfermedades. Es un buen momento para dejar de lado las adicciones.









Blogs Amigos